Registros Civiles sin guardias: «La gente concurre a las oficinas y no le dan las respuestas»

50
376

Luego del paro decretado por la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) el pasado viernes, el subsecretario de Asuntos Registrales del Chaco, Daniel Toledo, se refirió al incumplimiento de las guardias mínimas tras las quejas de vecinos que intentaron hacer trámites y no lo pudieron realizar. Sostuvo que el paro debería haberse levantado porque hubo una oferta salarial efectiva y no se pueden realizarse medidas de fuerza por capricho.

 

“El Ministro de Hacienda está evaluando la posibilidad de aumento para el personal precarizado para esta semana. Ellos decidieron no levantar la medida de fuerza en asamblea de trabajadores. Estamos trabajando seriamente porque no podemos comprometer la caja de la provincia más de lo que está”, indicó Toledo. Explicó que la oferta ya se hizo y el secretario general de UPCP la aceptó, les transmitió a los trabajadores, pero ellos decidieron no levantar la medida de fuerza.

 

Con respecto a las guardias mínimas que no se cumplen, Toledo remarcó que el Defensor del Pueblo interpuso una medida y debe transmitirle a la juez para que apliquen las sanciones. “La orden judicial ya está dada; la Jueza le ordenó al personal del Registro Civil que cuando se tome una medida de fuerza de UPCP se tienen que asegurar las guardias mínimas. Eso es que dentro de cada Registro Civil; tiene que haber una persona que preste ese servicio”, señaló el funcionario.

 

“La gente concurre a las oficinas y no le dan las respuestas. Hay determinadas partidas que están solamente en el registro y otras que se las puede obtener en el nivel central, pero también es complicado.” Finalmente aseguró “Estamos trabajando para intentar que se levante la medida de fuerza, está en una posición bastante intransigente. Veremos si ya se levanta con la ofertas realizadas por el Ministerio de Hacienda y de Gobierno.”

 

Fuente DIARIO 21TV

50 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here