Renunció el funcionario de Colonia Benítez que fue a la Fiesta del Chamamé en la camioneta oficial

0
310
El lunes se conoció el video de un vecino de Colonia Benítez que captó en Corrientes una camioneta del Municipio. Inmediatamente las imágenes se viralizaron en redes sociales.
En el video, que generó indignación, se escucha al joven que grabó decir: “Buenas noches gente de Colonia Benítez, pueblo donde estamos hace 10 días sin agua, hay bajones de luz todos los días, estamos con cortes de energía y acá nos encontramos en Corrientes la camioneta del CIC”.
Finalmente se confirmó que quien fue en la camioneta oficial a Corrientes a presenciar la Fiesta Nacional del Chamamé fue el secretario de Gobierno de Colonia Benítez, Eugenio Obregón.
Desde el lunes se especulaba con un alejamiento de Obregón del gabinete municipal y finalmente este martes fue el propio intendente Sergio Phipps quien lo confirmó.
La definición ya está tomada. Acepté la renuncia de Obregón. Él comprendió la medida, entendiendo que su actitud no correspondía, pues no hay margen para cuando los funcionarios nos equivocamos” dijo Phipps y agregó que “errores cometemos todos, pasa que algunos los pagamos más caros que otros”.
El jefe comunal también rescató que Obregón “ha sido un excelente funcionario en su trabajo, y he recibido enorme cantidad de personas pidiéndome su continuidad”, pero afirmó que “no hay margen en esto, ya está, es una decisión tomada que hemos charlado en forma conjunta”.
Además, Phipps comentó también que en los próximos días anunciará al reemplazante del funcionario en salida.
Respecto a la crisis hídrica y energética de la que Colonia Benítez no está exenta, el intendente manifestó que “estamos trabajando día y noche con nuestros camiones cisternas y con todas las herramientas disponibles junto a nuestro personal para acompañar a Sameep y Secheep en esta situación tan difícil y complicada, donde además los incendios agravan aún más la crisis. Sabemos que no alcanza, pero no bajamos los brazos”.