Repudio total: Piqueteros violentos rompieron el parabrisas del auto a una pareja de jubilados en Resistencia

0
1042

Uno de los manifestantes violentos y maleducados saltó sobre el Clio y comenzó a darle patadas en el parabrisas, lo que provocó destrozos en el sector medio. 

El hecho ocurrió esta mañana en medio de una manifestación que se desarrollaba en la ciudad de Resistencia. Piqueteros, que se creen dueños de las calles día a día impidieron el paso de un vehículo conducido por una mujer y le destrozaron el parabrisas delantero del auto .

Todo inició a raíz de la denuncia de la conductora, una mujer de 69 años, quien se dirigió hasta la Comisaría Primera Metropolitana. En su escrito, la señora afirmó que cerca de las 10 de la mañana mientras manejaba su auto marca Renault, modelo Clio Mio de color blanco, por avenida San Martín y 9 de Julio un sujeto se interpuso en su camino.

Continuando con el relato de la damnificada, este hombre perteneciente a una manifestación le negaba el paso, como si la ciudad le perteneciera, con total impunidad, por lo cual la mujer se bajó de su vehículo para pedir que la dejen pasar.

Según indicó, en un primer momento la dejaron pasar pero luego otro sujeto a bordo de una motocicleta tipo 110 de color negra le negó que continúe y otro hombre saltó sobre su auto y comenzó a darle patadas en el parabrisas, lo que provocó daños en el sector medio. 

Las fuentes policiales informaron que la señora decidió accionar penalmente contra el autor del hecho. En ese contexto, la damnificada no resultó lesionada, pero si sufrió un ataque de nervios. El fiscal en turno dispuso que se intente la individualización y aprehensión del autor.

La Policía del Chaco poco y nada hace antes estas agresiones por parte de los piqueteros ante las personas, que simplemente reclaman sus derechos más básicos, que es circular libremente por las calles de la ciudad, lo cual está amparado hasta por la misma Constitución Nacional.

Sin embargo, como es costumbre de las organizaciones piqueteras en Resistencia, actúan de forma violenta, prepotente sobre la gente, que ya está cansada de no poder llegar a tiempo a sus trabajos. y que afecta de forma muy negativa a los comercios céntricos que son vandalizados y hasta robados por estos despreciables personajes.

CASOS ANTERIORES.

También hay que recordar que en 2019 una mujer que, sin querer, se quedó en el medio de una manifestación e intentó cruzar con el auto resultó con su vehículo completamente destrozado por los piqueteros.

El incidente que había pasado en Moreno y Santa María De Oro, también resultó en que la policía protegió a los piqueteros y la damnificada, quién tuvo que ser trasladada al hospital, por la crisis de nervios que sufrió en ese momento, terminó con su vehículo destrozado y sin posibilidad de que alguien le pague los daños.

La población expresa mucha preocupación con respecto a los movimientos sociales ya que actúan con total impunidad ante la vista del Jefe de la Policía del Chaco y de los mismos efectivos que no actúan acorde a la ley.