Rescatan a cuatro mujeres victimas de trata en el norte Chaqueño

0
319
Cuatro mujeres víctimas de trata y explotación sexual fueron rescatadas durante un allanamiento realizado en un hospedaje clandestino de la localidad salteña de Colonia Santa Rosa, en el norte provincial, donde también se detuvo a dos personas por facilitación de la prostitución, informaron hoy fuentes policiales.
El procedimiento se realizó en el marco de una investigación encarada por personal de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas que, con una orden librada por el Juzgado de Garantías 2 de Orán, llevaron adelante un allanamiento.
Los investigadores irrumpieron en un hospedaje clandestino de la localidad de Colonia Santa Rosa, 240 kilómetros al norte de Salta Capital.
Allí, los policías rescataron a cuatro mujeres, de las cuales una tiene 21 años, otra 28 y las dos restantes son adolescente que ejercían la prostitución y recibieron contención y asesoramiento por parte de profesionales del gabinete de asistencia y rescate a las víctimas de la trata de personas.
Los voceros detallaron que durante el allanamiento se secuestraron diferentes elementos de prueba para la causa que se investiga.
En tanto, por el hecho fueron detenidos un hombre de 76 años y su hijo, de 46, quienes quedaron a disposición del Juzgado interviniente, involucrados en la causa por facilitación a la prostitución, mientras prosigue la investigación.
Fuente:
Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here