Rescataron más de 120 chihuahuas de otro criadero ilegal

0
82
Allanaron una vivienda de la Ciudad de Buenos Aires y salvaron a los perros que se encontraban «hacinados en jaulas», para luego venderlos por hasta $360 mil.

Días después del rescate de 55 perros salchicha de un criadero ilegal en Buenos Aires, se concretó otro allanamiento en donde se hallaron 123 chihuahuas «hacinados en jaulas y en malas condiciones de higiene», en el barrio porteño de Villa Crespo.

La dueña del lugar fue detenida por maltrato animal tras las denuncias de los vecinos por ruidos y malos olores que emanaban de la vivienda ubicada en la avenida Juan B. Justo al 3000, aproximadamente.

Durante el operativo, fueron secuestradas las jaulas en las que tenían hacinados a los perros indefensos, así como computadoras que probarían las maniobras ilegales, a través de las cuales ofrecían a los cachorros en valores que rondaban entre los 80 mil y 360 mil pesos.

Tres ONG de rescate de animales se repartieron los chihuahuas para que sean asistidos por veterinarios, antes de ofrecerlos en adopción.

El allanamiento fue solicitado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), a cargo de Carlos Rolero Santurain, cuyo personal también estuvo presente en el procedimiento, y autorizado por el Juzgado 19 de ese fuero, a cargo de Carlos Horacio Aostri.