Rescataron un perro que fue torturado y enterrado vivo por su dueño

0
181

El hecho lo registraron dos mujeres de la localidad de Puerto Tirol, quienes advirtieron que un hombre estaba torturando a un perro.

Según contó a este medio Daiana Ortiz, «una vecina que vive enfrente de la casa del señor escuchó como lloraba el perro y fue hasta la casa, le dijo que lo iba a llevar que no lo podía tener así, entre otras cosas. El perro estaba en el patio de adelante de la casa, a la vista de cualquiera».

Pero el hombre, «hizo un pozo lo enterró vivo, le puso una chapa arriba. La señora logró rescatarlo», contó Ortíz. Quien después del rescate llevó al animal a su casa, lo bañó y limpió.

El lunes, intervino en el caso María Emilia Parra, quien fue a buscar al perro a Tirol y lo llevó a una veterinaria en Resistencia para que reciba atención médica.

«Cuando llegamos a Tirol una vecina lo estaba bañando el perro no camina, tenia las vías respiratorias llena de barro ahora esta con estado reservado le están haciendo estudios. Lo internamos en una veterinaria ubicada en Corrientes 1302», contó a Diario TAG.

Así estaba el perro cuando lo sacaron del pozo.

Consultada sobre si realizaron una denuncia contra el dueño del animal, puesto que el maltrato animal está penado por la ley y preve incluso penas con cárcel, Parra adelantó que realizarán la denuncia en el juzgado de Faltas de Tirol una vez que confirmen el nombre de esta persona.

En ese sentido, la joven agradeció la solidaridad de las dos vecinas de Puerto Tirol que detectaron el caso y rescataron al perro. Pidió también colaboración para identificar al hombre que lo maltrató así como también para pagar el tratamiento del animal en la veterinaria.

«Quien desee colaborar puede acercarse a Corrientes 1302 (directamente en la veterinaria) y hacer su aporte a nombre de Maria Emilia Parra, también pueden escribirme a mi celular al 362 4135233», concluyó.

Fuentes diario tag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here