Resistencia amaneció sin líneas urbanas de colectivos y el paro se extenderá «por tiempo indefinido»

0
60

En reclamo a que el pago de salarios de los choferes de líneas urbanas se concretó sin los aumentos establecidos en paritaria, algo que los trabajadores del servicio interurbano si percibieron, la UTA convocó a un paro «por tiempo indeterminado» y Resistencia amaneció sin los colectivos 2, 3, 5, 8, 9 y 11.

«Van a parar las líneas urbanas, no así las interurbanas. Ellos -los empresarios- dicen que no están recibiendo subsidios nacionales, no sé qué problema tuvieron ahora otra vez «, dijo a Diario Chaco el secretario general de la UTA, Raúl Abraham. El paro continuará «hasta que cobren todos los trabajadores», aclaró.

Gustavo Larrea, representante de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (CETACh), indicó a DCH  más precisiones sobre el motivo del nuevo conflicto: «Nosotros hemos cancelado los salarios sin el aumento salarial de las líneas urbanas, no así a las líneas interurbanas por los aportes que se realizan tanto nacionales como provinciales, como así también por el aumento de tarifas».

Las líneas de colectivos interurbanas, que dependen del ámbito provincial, que funcionarán normalmente son: 101, 104, 106, 107, 110, 111, Resistencia-Puerto Tirol, Resistencia-Colonia Benítez y Margarita Belén, y Resistencia – Colonia Popular.