Resistencia: Cola de una cuadra en el Banco Río Santander de gente que todavía no entiende el peligro Coronavirus

0
960

Han pasado ya cerca de dos semanas desde que se confirmaron los primeros casos de coronavirus en nuestra provincia. Desde entonces, las autoridades gubernamentales han estado tomando medidas drásticas para frenar el avance de esta enfermedad que es de tan rápido contagio y propagación.

 

Una de estas medidas fue la cuarentena total y obligatoria para todos los ciudadanos, la cual fue decretada tanto a nivel nacional como provincial. Esta cuarentena solo permite la circulación por la vía pública de personal de salud, de las fuerzas de seguridad, y de aquellos servicios y comercios que son esenciales. Además, el Gobierno pide reiteradamente a toda la ciudadanía que, a menos que sean cuestiones de suma necesidad o urgencia, permanezca en sus hogares.

 

Sin embargo, a pesar de los insistentes pedidos, aún se puede observar por las calles un gran número de personas, muchas de las cuales quizás no han comprendido aún el riesgo de salir de casa y exponerse a una enfermedad como el coronavirus. Por ello, recordamos que, si bien el virus no es letal y solo es riesgoso para un sector de la población, exponiéndonos al contagio exponemos también a los que nos rodean de ser contagiados y a quienes sí pertenecen a ese sector vulnerable de la sociedad, como lo son los mayores de 60 años.

Fuente 21tv