Resistencia: Desalojaron y limpiaron baños de la plaza central que eran depósito de gomas y combustible de movimientos sociales

0
389

Durante la jornada de este viernes, personal municipal se hizo presente  en la zona de los baños pertenecientes a la Plaza 25 de Mayo para inspeccionar y poder volver a ponerlos en funcionamiento. Sin embargo, se encontraron con las puertas cerradas y con un sujeto que intentó frenarlos. Finalmente, lograron abrir las puertas y se encontraron con baños hechos depósitos. Movimientos sociales, dueños de lo ajeno.  Luego de reiterados reclamos al Municipio, el Intendente Gustavo Martínez ordenó realizar la inspección y la correspondiente denuncia policial.

 

Las imágenes son increíbles y la denuncia ya está en curso. Un movimiento Social fue desalojado de los baño de la plaza 25 de Mayo ya que utilizaba las instalaciones públicas como depósitos de elementos piqueteros. Cubiertas, palos, tacuaras, carteles, combustibles eran custodiados por personal del movimiento. Dueños de lo ajeno, incluso, intentaron frenar al personal Municipal – que debió recurrir al apoyo policial- para proceder con el desalojo y limpieza de estos baños públicos.

El Subsecretario de Sistemas Lacustres y Espacios Verdes de la Municipalidad de Resistencia lleva adelante la tarea de limpieza y desalojo de los elementos encontrados pero debió solicitar apoyo a las Fuerzas de Seguridad y la Guardia Comunitaria, quienes custodiaron el procedimiento.

Una vez más, se descubre un hecho relacionado al poder de diversos movimientos sociales, que hace años usurpan estas instalaciones en connivencia con algún sector de la anterior administración. En este caso, los baños públicos de una emblemática plaza de todos los resistencianos, estaban en poder de unos pocos, quienes resguardaban elementos para llevar a cabo sus actividades piqueteras.

 

Fuente 21tv