Resistencia: Detenidos participaron del Viacrucis Viviente

0
278

Por octavo año consecutivo se realizó el Viacrucis Viviente en contexto de encierro, en un trabajo conjunto entre el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social con la Pastoral Carcelaria.

La Semana Santa en los establecimientos carcelarios es parte de la agenda anual que tiene presente el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco.

Internos e internas dieron vida a la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, en la tarde del miércoles. Los participantes ensayan con antelación cada uno de los actos del Viacrucis, aunque mayormente los roles se mantienen a cada año.

Internas de la alcaidía del barrio Don Santiago y los alojados en el Complejo I de Resistencia, sobrellevaron las escenas con la supervisión del capellán Diácono permanente Nelson Leiva, personal del departamento Asistencia Espiritual y de la Pastoral Carcelaria. También participó el director de Readaptación Social, Adolfo Daniel Galeano.

Más de 30 privados de la libertad son parte del grupo que conforma el Viacrucis, que ha tenido un importante apoyo de la cúpula del Servicio Penitenciario, a cargo de Miguel Ángel Cañete y Vicenta Raquel Ríos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here