Resistencia: el «juego» con el que una policía descubrió que su hija fue abusada por el padre

0
618

La aberrante situación surgió cuando los tres jugaban acostados y luego de una charla que madre y víctima mantuvieron a solas.

El nuevo caso de abuso sexual infantil (ASI) ocurrió en la zona sur de Resistencia. NORTE pudo averiguar que la víctima tiene 10 años y el acusado es su padre de 35.

La denuncia fue radicada en la seccional Quinta del barrio Güiraldes por parte de una agente de la Policía Federal Argentina (PFA) en el día de ayer, cerca de las 16.

Una situación familiar en un inmueble de avenida Las Heras, típica de juego entre padres e hijos sacó a luz el calvario que atravesó la niña, la que desde hace tiempo era abusada por su padre y que una vez radicada la denuncia, lamentablemente quedó confirmado tras las pericias médicas que le practicaron a la nena en el hospital Pediátrico de la capital chaqueña.

Madre, padre y víctima estaban acostados y jugando a hacerse cosquillas en la panza, cuando la pequeña dice : «Papá haceme cosquillas en la cola», tocándose con sus manos la zona genital.

Todo se irrumpió de manera brusca y la agente federal luego, dialogó a solas con la pequeña, quien le dio más indicios y precisiones sobre «el juego» que le proponía su papá.

Una vez lograda reunir esa información, la mujer le consultó nuevamente pero esta vez delante del sujeto. «¿Quién te hace esas cosas?» preguntó: sin reparos, la menor apuntó a su padre.

Desde ese momento comenzó el largo camino que deberán recorrer la víctima y su mamá, que tuvo su primer paso en la seccional policial y luego la revisión en el nosocomio, donde los pediatras comprobaron que la niña había sido abusada por ambas vías.

El individuo J.M.J.P. fue detenido por orden del fiscal de investigaciones en turno de Resistencia.

fuente: NORTE