Resistencia: El Municipio sancionará a quienes arrojen basura en la calle, hay un whatsapp para denunciarlo

0
936

El Municipio de Resistencia aplicará sanciones a los vecinos que arrojen basura en la vía pública. La medida ya está en vigencia, y se habilitó el número 362-4002922 para que, vía WhatsApp, puedan realizarse los reclamos. Las sanciones varían desde multas de carácter económico hasta el secuestro del vehículo, y serán determinadas por la Jueza de Faltas del Municipio.

 

El pasado viernes, la Secretaría de Servicios Públicos convocó a las diferentes áreas del Gobierno Municipal de la capital chaqueña a una reunión para acordar establecer fuertes sanciones a quienes contaminen el ambiente y ensucien los espacios públicos. Esto se debe a las reiteradas acciones del Municipio para erradicar mini basurales que los vecinos luego vuelven a generar.

 

En diálogo con Noticiero 9, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, afirmó que “hay gente inescrupulosa que lo hace a modo, un modus operandi, con vaya a saber uno el objetivo”. Aunque comprende que muchos vecinos realizan la limpieza de sus hogares y ubican el descacharrado frente a sus viviendas para la recolección del Municipio, aseguró que hay quienes arrojan la basura en lugares no autorizados.

 

“Se puede generar hasta un montón de infecciones porque nos encontramos hasta animales muertos”, explicó al respecto. Luego, agregó que “esto habla ya de una situación que excede a lo que el Municipio puede hacer en tiempo y en forma y habla de una cuestión cultural que hay que trabajarla muy seriamente”.

 

En cuanto a las sanciones, el secretario aseguró que ya están en vigencia desde el mismo día viernes en que se reunieron con las diferentes áreas municipales. Para realizar los reclamos, los resistencianos que detecten a alguien arrojando basura en la vía pública pueden comunicarse vía WhatsApp al 362-4002922, otorgando el número de patente y la acción del individuo a sancionar.

 

A partir de allí, según indicó Claudio Westtein, la Jueza de Faltas de Resistencia determinará qué sanción correspondería para el caso. Además, comentó que las sanciones varían desde multas económicas de diferentes importes, hasta el secuestro del vehículo de la persona. “Hay que buscarle una solución a esta problemática que no se genera sola sino que evidentemente hay un accionar de determinados sectores, determinadas personas, para que esto siga proliferando”, consideró.

 

Asimismo, sostuvo que la medida “tiene que ver con una tarea de prevención y no de recaudación. A nosotros lo que nos interesa es que no haya más basura en la calle, que Resistencia sea la ciudad que anhelamos”. “Para eso necesitamos la colaboración de todos”, añadió el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, en diálogo con Noticiero 9.

Fuente 21tv