Resistencia: este sábado se podrá renovar la licencia de conducir en Villa Prosperidad

0
3510

La Municipalidad de Resistencia acercará este sábado 20 de agosto de 8 a 12, los programas «Licencia Móvil» y «Mi Primera Licencia» a Villa Prosperidad, más precisamente en Fray Luis Beltran 830. Esta iniciativa permite tramitar con mayor facilidad la renovación del carnet de conducir y la primera licencia de conducir. Además habrá una posta de vacunación y estará a disposición un stand de la Caja Municipal para pagar servicios e impuestos.

El municipio implementa este sistema de atención para descentralizar los trámites institucionales; en este caso acercando y facilitando a los vecinos y vecinas el acceso en los distintos barrios de la ciudad.

Para realizar la renovación del carnet de conducir se debe asistir con DNI, fotocopia del mismo y la licencia vencida.

Para sacar el carnet por primera vez, se debe concurrir con DNI, fotocopia del mismo y una constancia del grupo sanguíneo. Luego se realiza el curso de Educación Vial y la prueba de idoneidad conductiva que se lleva a cabo en el Autódromo Yaco Guarnieri, al finalizar esas dos instancias, el vecino o la vecina deben volver a las oficinas para completar el procedimiento y obtener así su licencia.

Para lo que resta de agosto, el programa seguirá el sábado 27 en el Centro Comunitario Municipal de Villa Río Negro (La Sabana s/n), de 8 a 12 horas.