Resistencia: Gustavo Martínez dejó inaugurada la colonia de verano 2020

0
653

Pasan los días, y el calor en Resistencia se hace sentir, con temperaturas que llegan a rondar los 38ºC en algunas jornadas. Es por ello que el Municipio de Resistencia inauguró la colonia de vacaciones para este verano 2020, junto con la pileta municipal dentro del Parque 2 de Febrero, ubicado en Av. Ávalos 950.

 

 

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de dialogar con el Intendente de la capital chaqueña, Gustavo Martínez, quien estuvo visitando la Colonia de Vacaciones que funciona dentro de las instalaciones. El jefe de la comuna expresó ante las cámaras de Canal 9 su agradecimiento a todos los trabajadores porque “en 20 días pudimos recuperar la pileta del parque, que estaba abandonada”.

 

 

Este arduo trabajo, que Martínez aseguró que “se llevó adelante totalmente con trabajadores municipales”, tiene la finalidad de poder brindar a los niños que participan de la colonia de vacaciones la oportunidad de disfrutar en forma gratuita de toda la colonia, en tres turnos, además de fortalecer la escuela de natación que funciona por la tarde en las instalaciones del parque.

 

Asimismo, Gustavo Martínez comentó pretender que “en el tiempo, vayamos haciendo una política para el verano de Resistencia”. “Son muchísimos los vecinos que se quedan los tres meses de verano en la ciudad, así que tenemos que tener una propuesta para ellos”, explicó.

 

 

Por esta razón, aseguró que “la vamos a fortalecer con más piletas, más infraestructura, más políticas de utilidad del espacio público”, y también nos contó que planea establecer los diferentes parques y plazas como centros de la actividad comunal.

 

Con respecto a los horarios de funcionamiento de la pileta, el Intendente comentó que funciona de “lunes a lunes”, permanentemente. Los vecinos que deseen participar de ella deberán simplemente acercarse al parque a consultar los horarios en que pueden asistir, ya que la pileta cuenta con horarios específicos para la colonia de vacaciones, la escuela de natación y otros horarios libres al público en general.

 

 

En cuanto a la colonia de vacaciones, que continuará hasta el 15 de febrero, Gustavo Martínez explicó que los turnos son de hasta 180 niños, divididos en edades, de 8 años en adelante. Si bien por el momento son solo tres los turnos para la colonia, el jefe comunal afirmó que trabajarán para poder ofrecer cuatro turnos rotativos durante estos primeros meses del año.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!