Resistencia insegura: en lo que va del año se registraron al menos 14 siniestros viales por día

0
435

En la ciudad en lo que va del año hasta la primera quincena de septiembre se registraron unos 3.721 siniestros viales en 259 días, lo que arroja el escalofriante promedio de más de 14 incidentes cada 24 horas.

 

La apatía generalizada por el cumplimiento de las normas de tránsito más elementales, sumado a la infraestructura insuficiente y a controles poco efectivos fundamentalmente de la circulación de vehículos de tracción a sangre y animales sueltos, son algunos de los ingredientes que componen este combo que pone en riesgo la vida de miles de chaqueños día tras día.

Los datos actualizados a los que accedió NORTE no representan la totalidad de los siniestros que se producen en las calles de la ciudad, pero son una muestra más que representativa de la realidad que se vive en la capital provincial.

Números que duelen

Los registros corresponden a la Unidad de Epidemiología del Hospital Perrando, Unidad Central de Coordinación de Emergencia Médica (Uccem) de la provincia del Chaco. Entre el 1 de enero y el 16 de septiembre se registraron 3.721 siniestros viales, es decir, unos 14,36 por día.

Estos incidentes requirieron la asistencia de 4.588 personas, lo que resultó en un promedio de 18 seres atendidos por día. En tanto, del total de los asistidos, 46,6% correspondió al sexo masculino, 30,4% al sexo femenino y no se registró el sexto del 23% restante.

La edad promedio fue de 30 años, pero la cifra toma mayor preponderancia cuando se tiene en cuenta que el rango de edad de las personas afectadas se extiende desde los dos meses a los 89 años.

Asimismo, la Uccem detalló que de las 4.588 personas involucradas en estos eventos, en lo que va del año, el 49,4% precisó atención médica en el Servicio de Guardia y Emergencia del Perrando, mientras que el 32,2% no lo necesitó.

Zonas calientes

Lógicamente, hay sectores que se han adquirido una mayor peligrosidad, teniendo en cuenta la repetición de hechos que se registran.

En ese sentido, los expertos de la Uccem detectaron dos áreas geográficas con más de 25 siniestros viales ocurridos en lo que va del año: el primero es la avenida Castelli, entre Alberdi y Frondizi; a muy pocas cuadras del centro de la ciudad.

El segundo lugar es la avenida San Martín, entre Franklin y Cervantes. Otro lugar de considerable riesgo es Castelli y Arbo y Blanco y San Lorenzo.

Los registros indican además que se produjeron alrededor de 114 siniestros en el trayecto de la Ruta 11 y 16, pero muchos de ellos no pudieron ser localizados en el mapa.

Fuente Diario Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here