Resistencia : Lanzaron una nueva modalidad para obtener la licencia de conducir online

0
1868

El Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, lanzó la modalidad online del curso para obtener la primera licencia de conducir. Cada solicitante recibirá un correo electrónico con los horarios del curso y un enlace para participar del mismo. Por último, aprobado el curso online, accederá al examen de idoneidad conductiva.

 

Durante la mañana de este lunes, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana anunció el lanzamiento y aseguró que se trata de una nueva modalidad nueva que «no se venía haciendo teniendo en cuenta que la obtención del carnet debía realizarse en los centros comunitarios». Una vez aprobada esta instancia, los solicitantes debían llevar a cabo la parte práctica en el Parque 2 de Febrero de la capital chaqueña. En caso de aprobar, «ahí recién la persona podía acercarse al Municipio con su certificado de aprobación y obtener el carnet de conductor».

 

La modalidad presencial del curso hoy día se ve impedida, en el marco de la pandemia del Covid-19 y el rápido avance y propagación del mismo. Es así que a partir del protocolo de prevención la Dirección de Educación Vial del Municipio determinó implementar una nueva modalidad.

 

Al respecto, Natalia Ojeda, titular de la Dirección de Carnet, dialogó con Noticiero 9 y afirmó que la modalidad online ya se encuentra vigente para que los vecinos de Resistencia accedan a su primer licencia. Por su parte, Raúl Borda, quien es jefe del Departamento de Educación Vial, aseguró que el curso es gratuito y puede realizarse completamente desde casa.

 

Pasos a seguir

Para obtener el carnet de conducir vía online, el solicitante deberá ingresar al portal del Municipio resistencia.gob.ar /turno online/ y seleccionar la opción «Carnet de conducir». Luego de obtener el turno deberá presentarse con su DNI y grupo sanguíneo en Monteagudo 141.

 

Una vez aprobado el registro para realizar el curso online deberá descargar el Manual del Conductor del Facebook «Educación Vial Resistencia». Además, deberá descargar la aplicación de Google Meet para PC, Tablet o Smartphone, desde internet, Play Store o App Store. Se le enviará un correo electrónico con los horarios del curso y un enlace para participar del mismo. Ya a probado el curso online, el vecino deberá aprobar el examen de idoneidad conductiva.

Fuente 21tv