Resistencia : «Las líneas están saturadas»: Funcionarios hacen «mandados» a adultos mayores

0
333

El mecanismo es el siguiente: el adulto mayor se comunica por vía telefónica a cualquiera de los siguientes números: 3624644834 o 3624217749 con la Municipalidad de Resistencia, funcionarias del Departamento Ejecutivo de la MUnicipalidad reciben esas llamadas y según la zona en la que se encuentra el abuelo se designa al funcionario cuyo domicilio sea el más cercano. El adulto mayor puede llamar para que el funcionario haga las compras de mercadería o farmacia, según sea su necesidad. Respecto a esto Laura agregó: «el funcionario realice una compra de medicamentos o comida». Una vez el funcionario llega al domicilio, el abuelo le entrega el dinero para que le realice las compras.

En las últimas horas han recibido gran cantidad de llamadas para realizar las compras a los abuelos. Laura comentó «las líneas están saturadas, pero estamos muy contentos por que la idea es que el funcionario realice un beneficio para la comunidad». «Son muchos los abuelos que están llamando para realizar este tipo de compras».

Esta iniciativa es de carácter gratuito y un detalle importante es que el funcionario no está autorizado a ingresar al domicilio, es decir «no ingresa por una cuestión de seguridad», sumado a esto el funcionario debe exhibir al adulto mayor la siguiente documentación: el DNI, la Resolución de Designación en el Cargo y la Documentación para circular. Estas dos últimas autorizadas por el funcionario correspondiente o por el Intendente.

Por último el horario de atención y ejecución de cumplimiento es desde las 8 hasta las 19 hs.

Fuente 21tv