Resistencia, sin recolección de residuos por un paro de municipales

1
854

La ciudad se sorprendió ayer y hoy por la falta de recolección de residuos, servicio que hasta el viernes se venía realizando con normalidad, en toda el área urbana. La medida está prevista hasta el viernes 12, incrementando el paro una hora por día; mientras tanto, desde el Municipio esperan llegar a un acuerdo para que la medida se levante cuanto antes.

El reclamo del STM

La semana pasada, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia (STM), Jacinto Amaro Sampayo, presidió una Asamblea Informativa y Resolutiva donde informó sobre la ausencia de respuestas por parte de del intendente, Jorge Capitanich, a una serie pedidos que había realizado la entidad sindical de manera formal, entre los que se incluían un urgente incremento salarial, mejora en las condiciones laborales y el pase a planta del personal jornalizado que aún permanece en esa condición.

El líder explicó que “la respuesta de Capitanich se circunscribió a aspectos formales que no colmaron la expectativa de los municipales, más aún teniendo en cuenta que intendente ni siquiera abordó el aspecto salarial, prioritario en el marco de crisis que atraviesa la economía doméstica”.

“Sobre las mejoras en las condiciones laborales la respuesta del Ejecutivo municipal fue meramente formal, abundando en detalles técnicos y burocráticas que de ninguna manera solucionan el problema planteado desde la entidad”, señalaron desde el STM.

Tampoco el pase a planta de los jornalizados, tema sobre el cual el STM exige la regularización inmediata, tuvo una respuesta acorde a la demanda gremial y a la exigencia que vienen planteando los propios empleados.

Ante este panorama Sampayo informó que desde el STM se sienten en libertad de acción para encarar un plan de lucha, cuyo primer paso es la instalación de una carpa simbólica en las puertas de la Municipalidad, donde se escuchará de manera individual el reclamo de cada uno de los municipales que luego será trasladado a los funcionarios.

Sin recolección de residuos

A esta medida se le sumó un paro en el sector de recolección de residuos: el lunes se llevó a cabo por una hora; hoy martes, el paro fue de dos horas; miércoles, tres horas; jueves, cuatro horas, para finalizar el viernes, con un paro por cinco horas.

Por su parte, el Ejecutivo intenta llegar a un acuerdo apostando al diálogo para lograr que la medida se levante.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here