Resistencia: Taxis y remises en la mira, un «blanco fácil» para los delincuentes

0
318

En las últimas semanas se han dado diferentes casos de taxistas y remiseros que fueron víctimas de robos mientras trabajan del volante. Arrebatos, asaltos y hasta robos de los mismos vehículos sufren los trabajadores. Omar, taxista hace más de 20 años, nos contó sus experiencias con hechos delictivos y lo peligroso que se ha vuelto la profesión por ser «blanco fácil» de los delincuentes.

Omar se desempeña en la profesión hace 25 años, y su trayectoria le ha dado mucha experiencia en la cuestión. No obstante, aseguró que a diferencia de tiempos anteriores “últimamente estamos viviendo momentos muy, muy inseguros”.

 

“Estamos totalmente descubiertos”, señaló el taxista, y mencionó que en numerosas ocasiones deben ingresar en barrios donde no hay presencia policial. Al respecto, sostuvo que “estamos a la deriva, y seguramente que la gente de mal vivir está viendo eso”. Es así que, de acuerdo con Omar, los delincuentes se aprovechan de la falta de seguridad y asaltan a los choferes.

 

 

En esta misma línea, subrayó que “la inseguridad está a la orden del día”, y el conductor de un taxi o remis se ha vuelto una presa fácil. Él, a diferencia de compañeros que trabajan en el rubro desde hace no mucho tiempo, “con los años de experiencia que tengo, muchas veces he dicho que no”, y así evita ser víctima de muchos actos delictivos.

Fuente 21tv