Resistencia: Una mujer intentó estafar a un hombre y fue detenida

0
764

Este viernes por la mañana, en el microcentro de Resistencia, una ciudadana de 50 años fue demorada por intentar estafar a un hombre. En su poder, secuestraron gran cantidad de documentación y anotaciones.

En el procedimiento intervino un agente de la División Caminantes. Un hombre se acercó a él alertando que temía que una mujer lo estafe, ya que le habría ofrecido la extracción de dinero de un conocido local de préstamos.

Alrededor de las 11.30 de este viernes, un hombre de 51 años, se acercó hasta un policía caminante, emplazado en la esquina de Juan B. Justo y Alberdi, y le explicó su temor. El ciudadano informó que una mujer se había contactado por teléfono, informándole que podría facilitarle la gestión de un préstamo por más de 40 mil pesos. Para ello, el interesado debía hacerle entrega de documentaciones personales y número de cuentas bancarias, pero ante el temor de ser estafado, solicitó el acompañamiento policial.

El encuentro entre ambos, había sido pactado para esa hora, en la plaza 25 de Mayo, donde solo faltaba hacerle entrega de las documentaciones. Por ello, el efectivo permaneció a escasos metros del lugar del encuentro, y solicitó apoyo de personal femenino y de la comisaría jurisdiccional.

Allí, se hicieron presentes efectivos de la Comisaría Primera, e informaron al caminante que días atrás hubo varias denuncias por estafa con la misma metodología, y que tendrían identificadas las características físicas de la involucrada.

Pocos minutos después, la mujer se encontró con el hombre con quien estuvo varios minutos dialogando. En ese momento, personal de la Comisaría Primera reconoció las características físicas de la mujer, que coincidían con las denuncias radicadas días atrás. Intervinieron rápidamente.

Al identificar a la ciudadana, ésta comenzó a ocasionar un gran desorden en el lugar. Por ello, personal femenino la llevó hasta la División Medicina Legal y luego a la Comisaría.

El damnificado de 51 años, fue conducido a la dependencia para prestar declaración de lo ocurrido. En cuanto a la demorada, en su poder secuestraron varias documentaciones y anotaciones relacionadas a una empresa de préstamos. Las actuaciones fueron puestas a disposición de la Fiscalía en turno, cuyo magistrado dispuso la aprehensión de la ciudadana.