Resumen Sesión | 09/Mayo/2017

0
302

EL CONCEJO MUNICIPAL NO TRATO EL NUEVO VALOR DEL BOLETO DEL SERVICIO URBANO DE COLECTIVOS

El Concejo Municipal de Resistencia no trató este martes el proyecto de ordenanza para fijar la nueva tarifa del transporte público de pasajeros y el proyecto regresará a la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

El retiro de los concejales del recinto legislativo, a pedido de la presidenta del Interbloque Cambiemos, María Teresa Celada, tras pedir un cuarto intermedio cuando se iba a tratar el Orden del Día, donde estaba incluída esta iniciativa de adherirse al nuevo valor del boleto que ya estableció la Provincia en el servicio interurbano, modalidad omnibus, obligó a la postergación, cuya fecha de continuidad se fijará en las próximas horas.

Mientras tanto, el proyecto regresó a la comisión de Obras y Servicios Públicos mientras se aguarda su resolución.

Otros asuntos

Presidida por Gustavo Martínez y con la ausencia justificada de los concejales Martín Bogado y Cecilia Baroni, se aprobaron varios instrumentos legales.

Una de ellas se refiere a la continuidad de las audiencias públicas que viene impulsando el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, que ya tiene su programa para el mes de mayo.

Comenzará el próximo 16, a partir de las 16 horas, en la plazoleta ubicada en calle Celmira y José Hernández, en el límite de los barrios Los Troncos y Los Teros.

Además, en la sesión de este martes aprobó la resolución encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, el mejoramiento la seguridad vial en la intersección de las avenidas: Alvear y Hernandarias y Alvear y calle Padre Cerqueira.

También se dispuso el alumbrado de la calle Farías, en el límite con Barranqueras y un semáforo entre esta arteria y Hornero y de igual manera se colocará otro en la intersección de avenida Lavalle y Pueyrredón.

En tanto, se ejecutará un Plan Municipal de Mejoramiento de calles de tierra, en el barrio Villa Don Santiago,  ripio en la calle Roger Valet del N° 800 al N° 1400, trabajos de desagües en las calles Juana Azurduy y Juan Manuel de Rosas y limpieza y zanjeo en la calle Caracas y el Pasaje Hernandarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here