Reunión decisiva de gobierno y gremios docentes por salarios y el inicio de clases

0
178

La reunión comenzará a las 11 de la mañana en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, y a decir verdad no genera demasiadas expectativas. No sólo porque los paros sindicales en el inicio de cada ciclo lectivo se convirtieron en una triste costumbre chaqueña, sino porque además las demandas de algunos sindicatos están muy lejos de lo que fue la primera oferta gubernamental, y difícilmente hoy se salde esa brecha abismal.

¿Decisión dividida?

La semana pasada la ministra de Educación, Susana Mosqueda, fue la encargada de presentar a la dirigencia gremial la fórmula definida por el Poder Ejecutivo para los salarios docentes este año. La propuesta consistió en un 6% de recomposición para el primer semestre, más sumas en negro por un par de meses, más el compromiso de volver a discutir sueldos en agosto, lo cual fue considerado por los gremios como “una afrenta a la dignididad de los docentes”.

Luego de ese cruce, Mosqueda anunció la nueva convocatoria de hoy y dijo que en ella el gobierno presentará una “propuesta superadora” que los gremios creen que rondará el 10 al 12%, es decir aproximadamente el doble que el ofrecimiento de siete días atrás pero mucho menos que lo que esperan las entidades más duras.

Federación SITECH, por ejemplo, quiere una recomposición de más del 30%, calculada en función de una estimación de la inflación de 2018 y de lo perdido en 2017 por el costo de vida.

Fuente diario norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here