Ricardo Darín y «Argentina,1985» ovacionados en el Festival de Venecia

0
110

Este sábado, se presentó con gran éxito la película «Argentina, 1985» en el 79° Festival de Venecia, la cual trata sobre el emblemático juicio a la cúpula de autoridades de la última dictadura militar. El film fue protagonizado por Ricardo Darín, quien se perfila a ser el ganador de la categoría Mejor Actor, por su interpretación del discal Julio Strassera.

Tras ser ovacionado por varios minutos luego de la proyección de la película, Stephanie Bunbury, del influyente sitio Deadline, definió a Ricardo Darín como «uno de los más grandes actores del mundo”.

Asimismo, el crítico inglés Peter Bradshaw remarcó en The Guardian. “Hay un poco de emoción hollywoodense en este drama judicial de la vida real, pero está manejado con un estilo fantástico y un compromiso sincero, y Ricardo Darín ofrece una maravillosa actuación como protagonista: ingenioso, irónico, preocupado, pero idealista”.

En la presentación, también estuvo el director de la película Santiago Mitre, junto a su pareja, la actriz Dolores Fonzi, así como los protagonistas: Ricardo Darín -que posó para las cámaras junto a su esposa Florencia Bas y su hijo, Chino Darín-, Peter Lanzani y Alejandra Flechner.

«Argentina, 1985», se estrenará en Argentina el próximo 29 de septiembre.