Rige alerta naranja por tormentas fuertes en la región

0
72

Este viernes, desde las 18.14, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas por tormentas fuertes en la región. Uno de color naranja, que rige para la noche de esta jornada, y uno de color amarillo para todo el sábado.

Ambos abarcan a los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

Según el informe, el alerta naranja para esta noche indica que el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

El alerta amarillo para el sábado menciona que el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

La temperatura de mañana rondará entre los 23° y los 28°, mientras que para el domingo se espera una mínima de 21° y una máxima de 30°, con cielo mayormente nublado durante todo el día.