Rige un alerta amarillo por tormentas fuertes para el Chaco

0
83

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por probables tormentas fuertes para el Chaco, para la noche de este miércoles, y para la madrugada y la mañana del jueves, con fenómenos que pueden estar acompañados por ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

El alerta abarca también a Formosa, Corrientes, Misiones, el noreste de Córdoba, el centro-norte de Santa Fe, el este de Santiago del Estero, y al noreste de Entre Ríos.

El área de cobertura será afectada por lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Las precipitaciones totales oscilarán entre 20 y 60 mm en líneas generales, pudiendo superar los 50 mm especialmente sobre el norte de Misiones.

Las condiciones irán mejorando paulatinamente a partir de la tarde del jueves, según el pronóstico.

CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO EN LA REGIÓN

El SMN anuncia tormentas fuertes desde la noche de este miércoles en Resistencia y alrededores, hasta la mañana del jueves inclusive, mejorando paulatinamente a partir de la tarde, con tormentas aisladas y chaparrones, con vientos leves del noreste rotando a moderados del sur. La temperatura oscilará entre 17 grados de mínima y 27 de máxima.

Asimismo, para el viernes se prevé tiempo mejorando, ya sin lluvias y nubosidad en disminución (de mayormente nublado por la madrugada a despejado por la tarde-noche), y vientos leves del sur rotando al noreste, con un piso térmico de 14 grados y un techo de 30.

En tanto, para el sábado se anticipa cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde-noche, y ambiente agradable, con 16 grados de mínima y 31 de máxima.

Finalmente, para el domingo se pronostica cielo ligeramente nublado, y poco cambio de los valores térmicos, con un piso 14 grados y un techo de 28.