Robaron tres animales, los faenaron y los vendieron para el consumo: uno de ellos tenía signos de tuberculosis

0
63

La investigación se inició a partir de la denuncia de un productor del Lote 3 de Colonia Uriburu quien dio cuenta de la sustracción de tres animales.

Personal de la Policía Rural de Machagai realizó el seguimiento hasta llegar a un campo abierto reducido aborigen, donde se encontraron restos de faena de los tres bovinos. Los restos fueron examinados por un médico veterinario del departamento y se constató que uno de los animales presentaría un tumor compatible con tuberculosis generalizada.

Luego de verificar las cámaras del campo, la policía vio que entre las 03:00 y 03:15 horas, un vehículo Pik Up similar Ecosport ingresó al sector de faena. Más tarde, se determinó que el producto fue depositado en un minimercado ubicado en calle 29 de mayo N°1156-Barrio reserva N°3-Machagai.

Con la premura del caso, debido a que uno de los animales faenados estaba enfermo, se solicitó la colaboración de personal de Bromatología Municipal para la inspección del comercio. Un médico veterinario de la Policial y un inspector de Bromatología Municipal inspeccionaron la cámara frigorífica y freezer, y constataron que existía producto cárnico sin sello bromatológico que indique que recibió el control sanitario correspondiente. Además, se constató que uno de los animales presentaba lesiones compatibles con tuberculosis perlada.

En medio del procedimiento el propietario del lugar expresó que el producto cárnico fue adquirido en zona rural de Colonia Aborigen, en horas de la madrugada, el cual transportó en su vehículo particular.

Se procedió al pesaje de la carne arrojando un total de 400 cuatrocientos kilogramos y se procedió al secuestro trozado, carne molida y despostes. También se secuestró un automóvil marca Ford, Modelo Eco Sport, el cual presentaba en el baúl manchas similares a sangre.

El fiscal en turno dispuso la aprehensión del propietario del comercio. En forma separada, el personal de bromatología procedió al decomiso de un cajón de tomates, un cajón de manzana, cinco kilogramos de queso cremoso, un queso en barra, por estar en contacto estrecho con el producto cárnico.  Se realizó extracción de tejido muscular para Cotejo de ADN en ambas intervenciones.

Fuente diario tag