Recuperan 36 vacunos tras cinco días de investigación

318
1549

Las labores de los agentes rurales fueron vitales para establecer la propiedad de 10 de los animales, cinco de ellos con ternero al pie, que interesaban en la causa que se investiga. Detectaron otros semovientes en estado salvaje.

Esta tarde, luego de cinco días de controlar unos 1500 vacunos, el personal policial del Departamento Rural Metropolitana, finalizo un allanamiento que se llevó a cabo en un campo ubicado en Ruta Nº 13 de Colonia Baranda. Cuatro establecimientos rurales serían los damnificados en la causa de “Supuesto Abigeato”.

Con la participación del Ayudante Fiscal Rural Fernández Mendieta Pablo, al momento del rejunte se contabilizo la cantidad de 1500 vacunos aproximadamente, entre chicos y grandes  detectándose además animales salvajes.

Esta diligencia dio resultado altamente positivo ya que se secuestró 10 semovientes cinco de ellos con ternero al pie que interesan en la causa, once más de carácter impostergable a fines de establecer propiedad y procedencia de los mismos, y once semovientes más de los vecinos del campo allanado, los cuales fueron devueltos  a sus propietarios previa acreditación de propiedad. En total  se secuestró 36 semovientes, finalizando el mismo sin novedades de trascendencia.-

Fuente diario24 tn