Rutas aéreas: cuáles son las provincias con vuelos de conexión directa con Resistencia

0
87

A fines del 2021 se anunció la incorporación de nuevas rutas aéreas entre el Aeropuerto de Resistencia y distintas provincias. Sobre esto, Diario TAG dialogó con el vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, quien confirmó cuáles son las nuevas rutas aéreas que se implementan en la actualidad.

El año pasado, desde el Gobierno provincial y Aerolíneas Argentinas se anunciaron que para el 2022 pasarían a ser 14 los vuelos semanales de desde Resistencia hacia diversos rumbos. Contando con la incorporación de una conexión circular Salta – Resistencia – Buenos Aires.

Actualmente, según confirmó Flores, se cuenta también con la conexión directa entre Salta y Resistencia, dos días a la semana, con hasta cuatro vuelos de ida y de regreso por día.

Además, se reanudó la conexión entre Resistencia y Córdoba, como se había anunciado a fines del año pasado, pero con una mayor frecuencia que la prevista. Esta ruta aérea cuenta con hasta cuatro vuelos por día, de ida y de regreso, cuatro veces por semana.

Estas nuevas rutas se suman a la conexión directa con Buenos Aires, aportando un mayor flujo de vuelos en el Aeropuerto de Resistencia, y añadiendo la posibilidad de viajar a estas provincias sin escalas para los pasajeros.