Sabadini investiga supuestas irregularidades en el Instituto de Viviendas

217
797

La Justicia Federal inició una investigación en base a un dictamen recibido de parte de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por presuntas irregularidades en el manejo por parte del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas sobre fondos nacionales para planes habitaciones a través de cooperativas.

Sn dar muchos detalles, el fiscal federal Patricio Sabadini señaló que la causa es por supuesto lavado de activos, a raíz de una denuncia hecha dos años atrás por la entonces diputada provincial por la UCR Ana María Canata.

En declaraciones a radio Libertad, Sabadini reveló que la investigación se refiere a fondos remitidos por la Nación a la Provincia entre los años 2011 y 2015, para la construcción de viviendas a través de cooperativas, y precisó que el foco está sobre planes habitaciones para comunidades indígenas.

 

En ese período, el IPDUV estuvo a cargo de José Valentín Benítez, Domingo Peppo y Sebastián Agostini, sucesivamente.

El dictamen de la FIA, que llegó hace unos 30 días a la fiscalía federal, tiene cuestionamientos sobre el manejo de los fondos, ya que en muchos de los casos las cooperativas recibieron el dinero, pero no ejecutaron las obras, aunque sí obtuvieron las certificaciones de los trabajos.

No obstante, el fiscal aclaró que la investigación está en su etapa inicial, aunque ya habría elementos suficientes como para avanzar con el requerimiento a la jueza Zunilda Niremperger.

Fuente diario datachaco

217 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here