Sabadini también imputó a Facundo Sampayo por amenazas

0
397

El pasado lunes, los fiscales Sabadini y Carniel  presentaron un requerimiento de instrucción contra Sampayo y contra Darío Sardi. La medida se da tras una denuncia presentada por el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez. Ahora, los fiscales federales decidieron imputar también a Facundo Sampayo en dicha requisitoria.

En la presentación realizada en primer término, los fiscales sostienen que Sampayo amenaza a empleados municipales con expulsarlos de la entidad sindical si no adherían al paro convocado para el lunes (que posteriormente fue levantado).

«Se evidencia que el dirigente sindical Jacinto Sampayo, compele al cuerpo de trabajadores municipales, a adherirse a una medida, bajo apercibimiento de expulsarlos del sindicato, privándolos así, de un derecho social adquirido, cristalizado en la Constitución Nacional», expresa el escrito.

Ahora, en una ampliación de dicho requerimiento, la justicia Federal imputa en los mismos términos a Facundo Sampayo, detallando Sabadini que “Verificamos que él fue proclamado vocero de esta situación también con palabras violentas que nosotros vamos a solicitar que se instruya al respecto”.

Fuente TN 24