Sacó un préstamo para refaccionar la casa, contrató un albañil y fue asesinado

0
293

A las 8.15, la guardia de la comisaría local tomó conocimiento que en una vivienda ubicada en el barrio Quinta Nº 38 de esta localidad, encontraron a una persona asesinada. La víctima fue identificada como Teodoro Espinoza de 69 años, y era apodado por sus amigos como “loro”. Con un sospechoso detenido, se trata de saber si el hombre fue ultimado para robarle un dinero que había solicitado para poder concretar los arreglos de su inmueble.

Una vez que los agentes fueron a la escena en una casa de madera de un solo ambiente, observaron el cuerpo de un hombre sin signos vitales, con el torso desnudo y con abundante sangre en su cabeza, aparentemente producto de un fuerte golpe con un elemento contundente.

Así es que comenzaron a revisar el inmueble buscando pruebas, hallando en un depósito con herramientas de albañilería, un trozo de hierro tipo gancho con lo que lo habrían golpeado.

La investigación -fue avanzando a medida que pasaban las horas-, llegando a encontrar una orientación para dar con el o los agresores. Por dichos de Ramona Graciela y Armando Oscar, hijos de Espinoza, éste había contraído un préstamo de 56.000 pesos para refaccionar su casa.

Para esta tarea, contrató a un albañil de apellido Vergara, domiciliado en la Quinta Nº 50, quien junto a su familia, se encargaban del trabajo de construcción. Pero, días atrás, producto de un desacuerdo, Espinoza despidió a sus albañiles, entre los que se encontraba un joven de 22 años, identificado como I.R.V.

Con esta información, los uniformados se dirigieron al domicilio de los albañiles, donde encontraron un par de zapatillas de color bordó, con manchas aparentemente de sangre. El calzado pertenecía al joven I.R.V. por lo cual fue inmediatamente aprehendido y alojado en la dependencia policial de Machagai.

También otro dato aportado por los familiares, indicarían que antes de retirarse, aparentemente los hermanos le sustrajeron elementos desde la casa al muerto.

Promediando la tarde la división Investigaciones- detuvo- a I.R.V. y en el lugar secuestraron el calzado con aparentes manchas hemáticas y a su vez un teléfono celular.

Conforme lo ordenado por magistrado actuante, el albañil quedó detenido acusado del homicidio de Espinoza.

Fuente Diario Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here