Sáenz Peña: 13 detenidos intentaron fugarse de la Comisaría Cuarta

0
218

Pasadas las 20:00 horas del día sábado hubo un intento de fuga en la Comisaría Cuarta de Presidencia Roque Sáenz Peña. La noticia no trascendió a través de la Policía local que aparentemente intentó ocultar el bochornoso episodio. Sin embargo, la situación se conoció esta mañana. 

 

Ocurrió en la Comisaría Cuarta ubicada en el Barrio Puerta del Sol de Sáenz Peña. Esa Comisaría fue epicentro de dos fugas en el último tiempo. En un primer momento se habían fugado cinco personas y hace meses se había fugado tres detenidos después de romper el cielo raso del baño.

 

 

 

La situación logró ser controlada de forma inmediata por un Llavero y un Comandante de Guardia. Ambos, advirtieron que algunos barrotes estaban desoldados e inmediatamente. Tras el aviso a los Superiores de esta situación, inmediatamente se realizó una requisa y control dentro de las celdas donde se constató que había barrotes de la mampostería del techo desoldado.

 

Esa noche intervino además el Cuerpo de Infantería de la Policía junto al Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) para lograr evitar el intento de fuga delos 13 detenidos que estaban alojados en la Comisaría. “El personal del Foro de Seguridad (conformado por vecinos del barrio) se ocupó de soldar los barrotes que los detenidos habían roto de las celdas.”, aseguraron a Diario21.TV. 

 

La situación de precariedad edilicia no es nueva en esta unidad policial. Es uno de los edificios más antiguos de la ciudad Termal. Las últimas dos fugas denotaron la deficiencia de seguridad del lugar, a tal punto que le fue sencillo a los últimos fugados romper el cielo raso y escaparse. Sin embargo no es un factor excluyente la antigüedad del edificio, puesto que también hubo fugas en la Comisaría Primera, uno de los edificios más modernos e inaugurado recientemente.

 

 

Diario21.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here