Sáenz Peña : desde ANSES advierten por estafas a jubilados

0
638

El encargado de ANSES en la ciudad Termal, advierte el aumento de intento de estafas a beneficiarios en especial a jubilados. Aclara que el organismo no realiza llamadas personales, no pide depósitos ni CBU y aconsejó que, en caso de recibir estos llamados, tratar de sacar los mayores datos posibles a los estafadores para tratar de dar con ellos. Por otro lado, anunció que se están realizando refacciones en las instalaciones para su pronto reapertura al público con todas las medidas de bioseguridad pertinentes.

Jonathan Olivello, gerente de ANSES en la localidad de Sáenz Peña, informó a Canal 9 acerca de las estafas que se están realizando a los adultos mayores de distintas localidades como Resistencia, Sáenz Peña y Castelli “quiero alertar a aquellas personas que tienen a cargo adultos mayores que la ANSES no está haciendo ningún tipo de llamado telefónico con la promesa de pagar algún retroactivo o un fallo a favor del beneficiario”.

En este sentido, indicó que la modalidad se repitió en varias ocasiones en las que “llaman al beneficiario y le piden la clave o le dan una CBU para que hagan algún depósito, pero ANSES no está haciendo ese tipo de llamados, por lo que hay que tener cuidado y hacer la denuncia”.

Además, pidió que, en caso de que suceda la llamada, tratar de sacarle la mayor cantidad de información posible al que está llamando, preguntar nombre, dirección o a qué se dedica, para que ANSES tome intervención en cuanto a esas estafas.

Por otro lado, adelantó que “se están reacondicionando las instalaciones para la reapertura, todavía no tenemos la fecha exacta, pero estamos recibiendo las medidas de seguridad para el personal, por lo que próximamente daremos a conocer”.

Fuente 21tv