Sáenz Peña: Intento de motín en la Comisaría Cuarta

0
235

Tensa es la situación. La Comisaría Cuarta ubicada en el barrio Puerta del Sol de Sáenz Peña fue tomada por los detenidos. Pasada la medianoche reforzaron fuertemente el operativo de seguridad en el lugar. Además, la zona está sin suministro eléctrico.

 

La comisaría Cuarta ya fue noticia en varias oportunidades. En el año 2016 un grupo de manifestantes iniciaron una batalla campal con la policía que terminó con varios heridos y detenidos. Todo se había originado por que un joven que estaba detenido murió en su celda. Amigos y familiares de él intentaron tomar la Comisaría pero fueron reprimidos.

 

El otro hecho por el que esta Comisaría copó las planas de los medios fue por la insólita fuga de tres detenidos que subidos a un tacho de 20 litros rompieron el techo del baño y ganaron las calles. Todos fueron recapturados. La fuga se produjo en 2017.

 

Esta Comisaría está ubicada en una zona sumamente poblada del barrio. La rodean viviendas particulares, comercios y un establecimiento educativo se encuentra cruzando la calle.

 

Según explicó el Comisario Javier Vargas en exclusiva al equipo periodístico de Noticiero 9, en el lugar, fueron nueve los detenidos que intentaron iniciar este motín reclamando por las requisas en las celdas. El Comisario detalló que en total la dependencia policial alberga hoy 15 detenidos, 12 de ellos en una misma celda quienes intentaron tomar de rehén a un efectivo policial.

 

 

Se actuó rápido

“La situación está controlada pero tenemos tres policías heridos”, confirmó a este medio el comisario Vargas a cargo de la Comisaría Cuarta. Los detenidos se valieron de palos de escoba y griferías del baño para armarse y atacar al personal policial. Fue el llavero el primero en ser atacado a quien intentaron tomar de rehén.

 

Ahora se encuentra en el lugar el cuerpo Médico para examinar a los policías heridos y a los detenidos.

 

Fuente: Diario21.tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here