Sáenz Peña: Más de diez mujeres denunciaron a un hombre por acoso, se masturba en plena vía pública

0
474

Así lo aseguraron más de 10 mujeres, luego de que una usuaria de Facebook, realizara un descargo, contando un aberrante hecho, que debieron pasar ella y una amiga, en la Plaza San Martin de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El descargo: “Nunca pensé que me pasaría lo que me pasó hoy. Estábamos hace media hora con una amiga en la plaza San Martín hablando, en el banco que está enfrente de la fuente , en un momento se sienta un hombre en el banco que está en diagonal , en la esquina y estaciona su moto , una Zanella morada 70, y se sienta , miraba pero no le dimos importancia , mi amiga Karina estaba de espaldas, y como estábamos tan concentradas hablando no vimos nada raro, cuando en un momento ella se da vuelta, me dice que lo mire al tipo , lo miro y se estaba MASTURBANDO y no solo eso ,nos miraba y nos mostraba aún más con total impunidad. Nos dio un miedo terrible, nos paralizamos, no sabíamos bien que hacer ni para donde ir, salimos de ahí como pudimos, buscamos algún policía pero no había nadie . Escribo esto para que las chicas tengan cuidado, porque por la forma que actuó se ve que éste sujeto siempre hace lo mismo. No pudimos sacarle fotos ni filmarlo porque debido a la inseguridad decidimos no llevar los celulares. ES UN HOMBRE DE ESTATURA MEDIANA, FLACO, DE UNOS 48 50 AÑOS, BIEN MOROCHO Y MANEJA UNA ZANELLA MORADA 70, VESTÍA UNA CAMISA AMARILLA Y PANTALÓN MARRÓN TIPO DE VESTIR.

Apenas llegamos a nuestra casa de la impotencia y miedo que teníamos, mirando para todos lados, no podíamos ni bajarnos al kiosco, espero esto no le pase a nadie más y ojalá hubiera habido algún personal policial para que lo detenga, lamentablemente no fue así, y escribo esto para advertir a otras chicas.”

A raíz de esta publicación realizada por una de las víctimas, mas de 10 mujeres comentaron haber pasado por situaciones similares perpetuadas por el mismo hombre. Mujeres cuentan, como años atrás, en épocas donde cursaban el secundario, este mismo hombre, esperaba fuera de los establecimientos educativos, para luego perseguirlas y decirles obscenidades; … “Miles de veces lo cruce, sola, con mis hermanas y siempre actuó de la misma forma, antes andaba en una bici, ahora tiene una Zanella”, “Yo tenia  13 años la primera vez que lo cruce y me decía barbaridades” “es un degenerado, hace años lo agarre  a mochilazos porque me canso de las cosas que me decía”, fueron algunos de los tantos comentarios de más de 10 mujeres de la ciudad Termal.

Pese a la cantidad de denuncias realizadas, la policía local asegura no poder hacer nada, ya que este hombre padece alguna enfermedad mental y por ello no lo pueden detener.

Este sujeto, ha sido visto con frecuencia, el las avenidas, especialmente avenida 2 y 33, las diferentes plazas de la ciudad, lugares muy concurridos, más en estas épocas del año, para ejercitarse y sobre todo, donde las mujeres andan solas.

El descargo realizado por una de las víctimas, ha recolectado historias similares y todos, con el mismo pedido a las autoridades, que se tomen medidas, antes de que suceda algo mas grave.

Fuente 21tv