Sáenz Peña se prepara para celebrar a su patrono San Roque

0
150

Durante toda la semana, la comunidad caótica de la ciudad termal se estuvo preparando para celebrar el día de su Santo Patrono, este martes 16 de agosto. Varias fueron las actividades programadas para tal fin, las que se fueron cumpliendo también en cada una de las parroquias de la diócesis.

Bajo el lema «Con San Roque y en familia somos Iglesia Sinodal en Comunión, Participación y Misión», se llevará a cabo en la jornada de este lunes una bicicleteada en honor al Santo.

Siguiendo con las actividades, en la Capilla Sagrado Corazón, hasta donde llegará la imagen peregrina de San Roque a las 12, habrá bendición de perros del barrio, a las 16.30 el rezo del Santo Rosario, a las 17 misa y a las 17:45 alabanzas y oraciones de sanidad familiar.

Para este martes, día del patrono, a la medianoche se realizará el primer saludo y homenaje a San Roque en la Catedral que lleva su nombre, a las 9.30 habrá una misa para los enfermos y ancianos, a las 10:30 se realizará un té en el Salón Parroquial. Asimismo, a las 12 los sacerdotes de la catedral realizarán la tradicional bendición de perros, a las 15 está programada una Santa Misa por los Promeseros, a las 16:30 Procesión y Misa Central presidida por Monseñor Hugo Barbaro.