Sáenz Peña y otras ciudades bajo alerta por precipitaciones: Ya hay zonas anegadas

0
216

La ciudad de Sáenz Peña recuerda aún las precipitaciones que en 2018 dejaron a la comuna devastada. Ahora, con el antecedente de Resistencia y el alerta del Servicio Meteorológico, volvieron a dispararse las alarmas.

La comunidad saenzpeñense amaneció este lunes con un importante registro de lluvia, y las precipitaciones -hasta la media mañana- no cesaban, de acuerdo al reporte de la corresponsalía de Canal 9 en esa localidad.

 

Las imagen que acompaña a esta nota, muerta uno de los accesos a Sáenz Peña, la calle Independencia, histórica zona inundable, pero la escena se repite principalmente en los barrios periféricos. 

 

 

ZONA BAJO ALERTA 

En este sentido, el organismo nacional dedicado a la meteorología emitió un alerta «a corto plazo» que comprende a los departamentos 25 de Mayo – Cmte Fernandez – Ldor Gral S. Martin – Mayor L. J. Fontana – O Higgins – Pres de la Plaza – Quitilipi – San Lorenzo – Sargento Cabral – Tapenaga.

 

Se señala en el informe que se prevé «tormentas fuertes con lluvias intensas». Pero además el resto de la Provincia del Chaco sigue bajo el alerta meteorológico general que se renovó a las 8:30 de la mañana de este lunes y abarca a Chaco, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Formosa, Este de Salta, Norte y centro de Santa Fe, Este de Santiago del Estero.

 

El Servicio Meteorológico indica que las lluvias y tormentas continuarán afectando de manera dispersa el área de cobertura con mejoramientos temporarios. Se espera que algunas de éstas tormentas puedan presentarse localmente fuertes, siendo acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo y ráfagas. Las condiciones se mantendrán hasta la tarde del martes 15 especialmente en el sur del área de cobertura.

Fuente 21tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here