Saldo de los festejos de Navidad: 2 fallecidos, un desaparecido, 19 accidentes de tránsito y varios heridos

0
560

En Puerto Vilelas, un ciudadano de 36 años – que se arrojó al riacho Barranqueras – es intensamente buscado por los especialistas en rescate. En Fontana, un choque entre motos dejó como saldo dos jóvenes fallecidos y, también en el interior provincial, un hombre de 50 años aparentemente se suicidó utilizando un arma de fuego.

Desde la base de datos de la fuerza de seguridad provincial, se resalta la mejoría en reducción de accidentes viales, accidentes fatales, como los distintos operativos de seguridad lograron mayor prevención de contravenciones e ilícitos, en comparación con el año 2018.

Dirección de Zona Metropolitana

En el gran Resistencia se registraron 9 accidentes de tránsito. En la capital provincial ocurrieron cuatro siniestros viales, en Puerto Vilelas se registraron dos, en Barranqueras dos y en Fontana uno.

En un accidente fatal en Fontana, ocurrido cerca de las 5 de la mañana en la intersección de las avenidas Alvear y Sarmiento, colisionaron dos motocicletas y fallecieron dos jóvenes de 16 y 25 años de edad, un tercer joven de 28 años permanece en observaciones en el Hospital Perrando.

Cerca de las 0.30, en la localidad de Puerto Vilelas por la calle Colón, un hombre de 36 años se arrojó al río con aparentes intenciones de suicidarse. Intervino la Comisaría Local, la División Bomberos de la Policía y la Prefectura Naval Argentina. Desde ese momento, comenzó una intensa búsqueda del sujeto.

En cuanto a heridos por pirotecnia, se informó que la División Vigilancia Hospital Perrando se registró un ingreso en el Hospital Pediátrico, a las 03:20 de la madrugada, con un niño de 12 años de la localidad de Villa Berthet, acompañado de su padre. El joven sufrió lesiones por explosión de pirotecnia en esa localidad, y la doctora en turno diagnosticó ‘amputación de la primer falange de la mano izquierda’.

Respecto de siniestros, alrededor de las 23.55 se tomó conocimiento de un incendio en una casa por la calle Lago Argentino al 680. La Comisaría Undécima intervino junto con la División Bomberos en una vivienda deshabitada. No se registraron pérdidas de consideración. Mientras que, arededor de las 1:00 de la madrugada, se registró un incendio en una región boscosa. Intervino personal de Bomberos Voluntarios sofocando el foco ígneo, determinándose que el incendio se produjo producto de la caída de un globo aerostático.

Detenidos, contraventores y secuestros

En el área capital, hubo 5 personas (todos varones) que fueron, tres de ellas demoradas por infringir el Código de Faltas; y dos, uno por amenaza en contexto de violencia de género y uno por robo, las cuales fueron cometidas durante la jornada festiva.

Alcoholemia

Como resultados de los operativos desplegados por personal de la Policía Caminera se labraron 16 actas por alcoholemia positiva, siete de ellas en el Puente General Manuel Belgrano y otras en la Ruta Nacional Nº11 Km 1006, y dos en el Puesto Antequeras

Dirección Zona Interior Sáenz Peña

En esa jurisdicción ocurrieron siete accidentes de tránsito, uno en la localidad de Presidencia de La Plaza y los restantes en Sáenz Peña, aunque no se registraron víctimas fatales

En cuanto a heridos por pirotecnia, un hombre de 49 años ingresó en Hospital 4 de Junio por lesión en rostro producto de un artefacto. Los profesionales de la salud diagnosticaron ‘traumatismo ocular’, quedando el mismo internado en observaciones.

No se registraron incendios, mientras que a las 03:30 de la madrugada, en el nosocomio saenzpeñense ingresó un ciudadano de 30 añós, quien sufrió una herida de arma de fuego. Le diagnosticaron “Neumotórax lado izquierdo” y permanece internado en el nosocomio. Además, alrededor de las 05:30, en el mismo Hospital, ingresó un hombre de 29 años desde el barrio Mitre, quien manifestó que tuvo una riña familiar y resulto con lesiones de arma blanca. Le diagnosticaron “herida punzo cortante en región hemitórax lado derecho”.

Y cerca de las 07:30 de este miércoles, en forma particular acompañado por familiares, ingresó un joven de 19 años, sufrió “lesión de arma blanca en región lumbar izquierdo”.

Detenidos, contraventores y secuestros

También en la Zona Interiro Sáenz Peña hubo 17 personas masculinas que fueron demoradas por infringir el Código de Faltas, las cuales fueron cometidas durante la jornada festiva y se secuestraron 10 motocicletas.

Se labró la cantidad de 10 actas por Infracción a la ley 949-T, de las cuales dos fueron por alcoholemia Positiva

Dirección Zona Interior Juan José Castelli

Se registró un accidente de tránsito, en la intersección de las calles Prolongación de la avenida Eva Perón y Calle Alem, donde colisionaron una camioneta Renault Duster, y una motocicleta Corven Triax. Los partícipes resultaron con lesiones leves.

No hubo heridos por pirotecnia y no se registraron incendios ni heridos de armas de fuego o armas blancas; pero tampoco se detectaron casos de alcoholemia. Pero, en esa ciudad, dos ciudadanos fueron detenidos por infracción a la ley de Faltas; mientras que, en Comandancia Frías, un hombre de 27 años fue detenido por cuestión similar.

Dirección Zona Interior Charata

En cuanto a accidentes de tránsito, un joven de 26 años ingresó en el nosocomio local, ‘Enrique B. de Llamas’, producto de un accidente de tránsito, fue diagnosticado con “lesiones leves y herida cortante en la región supra ciliar lado izquierdo”

En cuanto a heridos por pirotecnia, un hombre de 48 años oriundo de la provincia de Tucumán, resultó herido. En el hospital local, tras ser atendido por el doctor en turno, se le diagnóstico “amputación de dos dedos de mano izquierda con lesión cortante con compromiso de músculo de la palma de la mano izquierda”. Dado el tenor de las heridas, fue trasladado al Hospital de 4 de Junio de Roque Sáenz Peña para mejor atención

No se registraron incendios y tampoco lesionados por armas de fuego o armas blancas, y se detuvo a un hombre de 27 años por portar un cuchillo.
Mientras que, a las 6:00 de la mañana de este miércoles, ingresó al hospital local una adolescente de 15 años, la cual fue diagnosticada con ‘coma alcohólico’ y quedó internada para su atención.

Dirección Zona Interior Villa Ángela

En esta jurisdicción y en cuanto a accidentes de tránsito, alrededor de las 5:00, ocurrió un siniestro en la intersección de calles Del Valle Iberlucea y Uruguay, donde fueron partícipes una motocicleta, marca Honda Titán, en el cual viajaban un hombre y una mujer; quienes fueron trasladados en ambulancia y presentando ambos ‘fractura en piernz izquierda’. La otra parte fue una camioneta conducida por un ciudadano de 42 años.

No hubo heridos por pirotecnia, incendios ni heridos de armas de fuego o armas blancas; tampoco hubo detenidos, contraventores y secuestros. Aunque se registraron dos conductores con alcoholemia positivas.

Dirección Zona Interior San Martín

Allí no se registraron accidentes de tránsito o incendios, heridos por pirotecnia o arma de fuego o arma blanca. Aunque sí se registró el caso de un hombre de 39 años, que fue notificado de ‘detención por amenazas’ y fue puesto a disposición de la Fiscalía en turno.

Resultados en todo el mapa provincial

– Accidentes de tránsito: 19
– Heridos de arma de fuego: 1
– Heridos de arma blanca: 2
– Heridos por pirotecnia: 3
– Detenidos: 21
– Contraventores: 9
– Accidente fatal: 2 (dos víctimas)
– Alcoholemia: 21