Salta: matan a una mujer y dejan su cuerpo tirado en la calle

0
90

La víctima tenía 35 años y fue asesinada a puñaladas. El crimen ocurrió en la ciudad de Tartagal, y hay un hombre de 25 años detenido.

La policía de Salta encontró este viernes, a plena luz del día, el cuerpo de una mujer asesinada a puñaladas en medio de las calles de la ciudad de Tartagal, a poco más de 100 kilómetros de la frontera con Bolivia.

Por el femicidio ya hay un hombre de 25 años detenido, informaron fuentes policiales de esa provincia.

El cadáver de la mujer descubierto a la mañana de este viernes por un vecino que transitaba por el cruce de la avenida 20 de Febrero y un pasaje que conecta con las vías del tren.

Al detectar el cuerpo, el hombre alertó a la policía sobre una chica que estaba sin vida y con heridas de un cuchillo.

Según informaron las autoridades locales, efectivos policiales se acercaron a la escena del crimen y constataron la muerte de la víctima, que aún no pudo ser identificada, pero que tendría entre 30 y 35 años.

En tanto, desde el Ministerio Público de Salta confirmaron que la mujer presentaba diversas lesiones en distintos lugares del cuerpo producto de un ataque a golpes.

Además, la víctima sufrió heridas de arma blanca en la cabeza y en el tórax.

HAY UN DETENIDO

Por el crimen fue detenido un hombre de 25 años, de quien aún no trascendió ni la identidad ni el vínculo que podría llegar a tener con la mujer asesinada.

El sospechoso será imputado en las próximas horas mientras continúan los trabajos para establecer las circunstancias del crimen y la identidad de la víctima, informaron fuentes policiales de Salta.

El caso quedó a cargo del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, quien ordenó el inmediato resguardo de la escena desde donde dispuso el trabajo de personal de Criminalística y del Grupo de Investigación de la Unidad de Graves Atentados.

También dispuso el relevamiento de testigos, de cámaras de seguridad y el traslado del cuerpo para que, cumplidos con los protocolos sanitarios vigentes, se realice la correspondiente autopsia. La misma se realizará en la ciudad de Orán y buscará develar la causa de la muerte.