Salud determina las causas del desprendimiento en el Perrando

15
314

Datachaco.com informó este martes que se desplomó el cielorraso de un sector del Perrando. En ese sentido, desde el gobierno informaron que “los equipos técnicos trabajan en el lugar para determinar las causas del desprendimiento del cielorraso”.

Y de adelantó que se avanzará, además, en una reparación integral.

Fue el propio ministro de Salud Pública Luis Zapico quien verificó, junto al subsecretario de Salud Cristián Obregón las instalaciones de la ex Sala 17 del hospital “Julio C. Perrando”, donde recientemente se desplomó una sección del cielorraso que pertenece al área de Recupero de Gastos. Arquitectura Hospitalaria y la empresa constructora analizan las causas y trabajan en la reparación de los daños en el sitio.

“Como se trata de un edificio reacondicionado y rehabilitado en agosto del año pasado, aún se encuentra en garantía y la empresa a cargo aseveró que se llevarán adelante todas las reparaciones necesarias”, señaló Zapico.

Desde Salud indicaron también que el desprendimiento del cielorraso ocurrió durante el fin de semana, de modo que ninguno de los trabajadores del sector resultó herido o perjudicado. Si bien aún se analizan los motivos, se cree que se trata de la caída de la tubuladora de los acondicionadores de aire. “Desde la notificación del incidente se trabaja ininterrumpidamente en detectar las fallas y determinar las causas”, agregó el ministro.

Además precisó que se analizará el estado general de todo el edificio para prever las mejoras pertinentes. “Si bien se remodeló y reparó en profundidad, es un edificio que tiene una estructura antigua, por lo que es más que necesario y oportuno hacer evaluaciones extras para prevenir cualquier inconveniente futuro”, concluyó.

Fuente diario datachaco

15 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here