Salud Pública y municipios coordinan la prevención de dengue y zika

0
277

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo recibió a los intendentes de la Isla del Cerrito José Luis García y Presidencia Roca Jorge Batalla para atender las demandas de cada municipio en cuestiones sanitarias. En la ocasión coordinaron acciones que refuercen el servicio de las comunas, además de las tareas de prevención contra las enfermedades trasmitidas por el aedes aegypti.

La titular de la cartera sanitaria destacó la importancia del trabajo mancomunado con los municipios chaqueños. “Nuestro objetivo principal es garantizar el acceso a una atención de calidad a cada vecino, por eso desde el inicio de la gestión trabajamos atender la demanda de la población y optimizar la cobertura”, sostuvo y agregó que “el acompañamiento de las municipalidades es un aporte valioso para alcanzar esta meta”.

Durante la reunión coordinaron acciones para reforzar la atención primaria en ambas comunas y establecieron próximos operativos de descacharrados y concientización sobre la lucha contra las enfermedades trasmitidas por el mosquitos vector. “Los equipos sanitarios junto al personal de ambas municipalidades llevarán adelante las tareas de prevención; para ello también se brindará material informativo, repelentes y profilácticos, entre otros insumos”, especificó.

Batalla por su parte recordó que presidencia Roca cuenta con un hospital que cuenta con servicio de ecografía y radiografía, además 2 ambulancias para el traslado de pacientes de acuerdo a la complejidad de los casos. El efector garantiza la cobertura a más de ocho mil habitantes.

García destacó la apertura de la ministra en los futuros proyectos. Con respecto a la atención sanitaria de la zona, indicó que cuentan con un centro de salud de complejidad II, que garantiza la cobertura a más de 2500 habitantes. El efector tiene un plantel de 5 enfermeros -para ambos turnos-, dos médicos y choferes de planta que efectúan los traslados de los casos que requieren prestaciones de mayor complejidad.

“Estamos agradecidos por la recepción y por poder focalizar en las demandas puntuales de cada municipio”, concluyó el jefe de la comuna de la Isla del Cerrito.

Fuente: Diario Tag.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here