Sameep conmemoró el Día Mundial del Agua

0
461
La empresa provincial del servicio de agua potable concretó ayer una jornada de concienciación sobre el buen uso y cuidado del agua en la escuela 242 Octavio Sergio Pico, de villa Libertad, al conmemorarse el Día Mundial del Agua.
Con la participación de la banda local Tierra Verde y a través del clásico Juego de la Oca, adaptado al buen uso del agua, con tips de cómo se puede evitar el derroche, y con canciones de la banda que promueven el cuidado y la importancia del agua y del medio ambiente en la que esta se encuentra, se busca que los más pequeños comprendan el mensaje y lo repliquen en sus hogares.
En ese sentido el presidente de Sameep, Claudio Westtein, explicó que  «aprovechando que hoy es el Día Mundial del Agua, la empresa continúa esta campaña de concienciación en las escuelas, llevando el mensaje de cómo cuidar el agua, de hacer un uso racional de esta, queremos que los chicos tengan una jornada de esparcimiento, de diversión, pero también que se lleven un mensaje por parte de Sameep de que tenemos que entre todos cuidar el agua y es fundamental comenzar por los más chicos porque son los que trasmiten en sus hogares, en su núcleo familiar y de esta manera ayuda a que más personas estén informadas y no hagan un mal uso de este elemento tan esencial para la vida».
Westtein también comentó que «entregamos además material didáctico para que puedan trabajar en las aulas, y conozcan cómo es el proceso de potabilización, los costos que implica y fundamentalmente el cuidado de ríos, lagos, todos los recursos naturales que tenemos. La idea es seguir con este trabajo que realmente da muy buenos resultados porque los más pequeños son los que transmiten el mensaje de cuidado y lo implementan con sus familias».
Asimismo, la vocal de la empresa, Ana Torres, declaró: «Estamos conmemorando el Día Mundial del Agua, hoy estamos en la escuela 242 que nos recibe con los brazos abiertos, ansiosos por aprender a cuidar el agua».
Torres además destacó la importancia de realizar este tipo de eventos, e indicó que «a través de lo lúdico buscamos concientizar e informar a los más pequeños sobre el uso racional y cuidado del agua, pretendemos que los niños sean nuestros vectores y transmitan el mensaje a sus familia y amigos para que podemos tener mayor alcance a la hora de concienciar a la comunidad algo tan importante como el cuidado del agua y no al derroche de esta».
Por su parte, la directora de la institución, Mónica Bertinat, dijo que «valoramos el esfuerzo de Sameep que en un día tan especial como hoy -por ayer-, 22 de marzo Día Mundial del Agua, está presente con nosotros concienciando a nuestros chicos acerca de lo que es el cuidado del agua».
Finalmente Bertinat afirmó que «el objetivo es compartir esta jornada educativa y por supuesto que esto no quede solo acá, sino transmitirlo en el aula y que cada niño pueda concienciar también en las familias, en el barrio. Justamente ese material es de gran ayuda para poder trabajarlo áulicamente».
Fuente: La Voz del Chaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here