Sameep: en el Paseo de los Artesanos realizaron jornada sobre el cuidado del agua

0
287
El espectáculo estuvo a cargo de la banda local Tierra Verde, el payaso Pochosky y a demás juegos para que los más pequeños aprendan como cuidar el agua.

La empresa proveedora de agua potable, continúa con la intensa campaña de concientización sobre el cuidado y buen uso del vital elemento.

En la oportunidad el encuentro se desarrolló en el Paseo de Artistas y Artesanos, y contó con la presencia de autoridades de SAMEEP, acompañando a las agentes que repartían folletos informativos a todas las familias que se acercaron al lugar.

El espectáculo estuvo a cargo de la banda local Tierra Verde, el payaso Pochosky y a demás juegos para que los más pequeños aprendan como cuidar el agua.

La vocal de SAMEEP, Cdra. Ana María Torres, comentó: «en el día de hoy continuamos con las actividades que hemos dispuesto para concientizar a la ciudadanía en lo que tiene que ver con el uso racional del agua, así que va a estar tocando también el grupo Tierra Verde acompañándonos como siempre, y a través de lo lúdico vamos a enseñar a los más pequeños que vinieron con sus familias a cuidar el agua”.

«Nosotros venimos con este programa educativo ya hace varios años, dentro de la empresa y el eje principal de nuestra gestión están la concientización  y la capacitación, estas son jornadas muy positivas, aprovechamos la concurrencia del lugar para acrecentar el alcance del mensaje que queremos dar”, agregó.

En cuanto a las consignas de cuidado y no al derroche, Torres destacó que «lo que trasmitimos es lo mismo que ejercitamos en nuestros hogares, constantemente en la empresa estamos haciendo mediciones en cuento a la cantidad de agua que utiliza cada uno y tratamos de generar políticas desde la empresa que tengan que ver con No al derroche y cuidado del agua”.

La funcionaria aseveró  también que «estamos implementando este tipo de actividades en todas las localidades del interior, en las cabeceras de zona que representan a la empresa SAMEEP”.

Finalmente la contadora afirmó que «la participación de los niños para nosotros es fundamental porque son los vectores que usamos nosotros para comunicar a los demás el mensaje del cuidado y no al derroche, los niños son permeables a todas las cosas que les enseñamos en cuanto a concientización, y ellos después lo transmiten en sus hogares, con sus amigos”.

Fuente: Diario Primera Linea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here