SAMEEP readecuará una planta potabilizadora móvil para Villa Berthet

0
325

La empresa estatal SAMEEP ofrece una solución alternativa a la localidad de Villa Berthet que se encuentra con dificultades para producir la cantidad de agua potable necesaria para abastecer a la ciudad en su totalidad.

El gerente de Ingeniería Carlos Buffone y el vocal de la empresa Víctor Omar Rodríguez visitaron la planta de Sáenz Peña donde se encuentra una planta potabilizadora móvil que no es utilizada en la actualidad y que por decisión de las autoridades de SAMEEP será readecuada y destinada a la localidad de Villa Berthet para paliar provisoriamente esta situación.

El gerente de Ingeniería  Carlos Buffone, explicó: “Actualmente la localidad de Villa Berthet está pasando por una crisis importante respecto a su producción de agua potable, entonces hasta tanto el Segundo Acueducto no aporte el agua necesaria vamos a realizar acciones provisorias  para mitigar esta situación. Es por ello que hemos decidido trasladar una Planta Potabilizadora Móvil que se encuentra en la ciudad de Sáenz Peña, en virtud de que la misma ya no cumple la función por la cual fue instalada, así que se la va a reacondicionar totalmente a nueva y va a ser colocada en un predio anexo a los reservorios de Villa Berthet, siendo esto  un detalle importante porque salimos del área céntrica de la ciudad con los equipamientos que hoy tenemos y dejemos de generar tantas molestias que se producen como consecuencia de su funcionamiento”.

A su vez, también detalló: “Esta Planta tiene una capacidad de producción importante, así que seguramente vamos a mejorar muchísimo la producción disponible para esa localidad”.

“Sáenz Peña tiene su cuota adicional de agua potable que es lo que estamos mandando por los ductos del Segundo Acueducto, así que podemos trasladar esta Planta en desuso para que, provisoriamente colaboremos con la producción de agua potable para la ciudad de Villa Berthet, así que es muy oportuno rescatar esta Planta y reacondicionarla para mantener un buen servicio hasta que el Segundo Acueducto se encuentre funcionando”, añadió Buffone.

“El traslado está muy avanzado en cuanto a presupuesto. Es una obra que la va a financiar en gran parte el Municipio de Villa Berthet, por lo que destacamos el gran aporte por parte de la gestión del intendente Atlanto Honcheruk”, aseguró el gerente.

“Estimando que en el término de un mes tendríamos que estar trasladándola desde S. Peña para seguir reacondicionándola en Villa Berthet y ponerla en funcionamiento”, finalizó.

Fuente: Diario TAG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here