Sampayo encabezó un reclamo del STM frente al municipio

1
332

En la mañana de este lunes desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia instalaron una carpa frente al edificio municipal por una serie de reclamos que aseguran, no fueron contestados por las autoridades, y que permitirían la mejor prestación de servicios.

Encabezó la protesta el Secretario General del Sindicato, Jacinto Amaro Sampayo, quien señaló “estamos reclamando el respeto a los municipales, estos funcionarios no nos dan artículo, no nos atienden, se ríen y burlan de nosotros y la única herramienta que nos queda entonces es la protesta. Por eso me duelo que algunos salgan sin informarse a hablar del tema, salen a embarrar la cancha” criticó.

Insistió que el pedido pasa por exigir que “Capitanich y todo su séquito nos reciban, incluso pedimos que el candidato a Intendente de Capitanich dé respuesta por escrito a lo que solicitamos, no nos atienden ni nos llaman y cuando venimos a la Municipalidad a tratar de hablar con ellos nos dicen que no están, que están haciendo campaña” se quejó.

Sampayo también adelantó la realización de una asamblea para este martes a las 10 de la mañana que será de carácter informativa y resolutiva para “dar a conocer a los compañeros municipales y así fijar ya un plan de lucha” advirtió.

 

Dedicados a la campaña

“Desde el Ejecutivo no dicen nada, están abocados a la campaña política” se lamentó el Secretario Adjunto Darío Sardi. “Con el cierre de lista del fin de semana nos enteramos que el secretario de Obras Públicas, que es uno de los principales funcionarios está provocando una ausencia en el Municipio porque está dedicado a su campaña” denunció.

“Ya la semana pasada cuando no era candidato a Intendente nos costaba que firme algo ahora no queremos imaginarnos cómo será de aquí en más. Por eso venimos a protestar, no por un tema económico, lo que los municipales queremos es trabajar, queremos que nos den los medios, las herramientas, las computadoras, las hojas, no tenemos nada” se quejó.

“Están vaciando la Municipalidad porque evidentemente se ven perdedores, porque no se entiende de otra manera la actitud que tienen” terminó diciendo.