Sampayo fue separado de su cargo y se le inició un sumario por realizar un operativo de tránsito sin autorización

0
71

El Juzgado de Faltas Municipal dispuso la separación del cargo de Facundo Sampayo y se dio lugar al pedido de sumario por realizar un control motovehicular sin autorización. El dirigente gremial se encuentra a disposición de Dirección de Personal Municipal.

Es menester recordar que el pasado 23 de julio, sobre la avenida Julio E. Acosta 150, Sampayo y Leandro Acevedo realizaron un operativo de transito sin los permisos y las medidas correspondientes.

Según el referente sindical, su accionar estaba avalado por el Juzgado de Faltas Municipal, aunque la jueza de faltas provincial, Marcela Fabiana Cortes, informó que esos procedimientos se deben efectuar con acompañamiento de inspectores de tránsito y personal policial.

El parte policial al que tuvo acceso Diario TAG explicita que ambos sujetos estaban desarrollando un control motovehicular con una camioneta particular (Volkswagen Amarok gris), sin el uniforme correspondiente, sin utilización de conos en zona donde abunda la oscuridad y sin el personal idóneo corroborando la tarea.

En ese momento, la jueza Cortes no dispuso nada con respecto al hecho. Asimismo, se comunicó la situación irregular a la fiscal Vanina Fonteina, quien determinó que «al no cometer ningún ilícito que se los identifique y se los invite a qué se retiren del lugar. Procedimiento que se realizó posteriormente».