Sanciones más duras: inhabilitarán la licencia hasta por 2 años a quienes beban alcohol y conduzcan en Resistencia

0
105

La Justicia de Faltas de Resistencia está facultada para aplicar una severa penalidad a quienes den positivo en test de alcoholemia. La medida fue consensuada, según señalaron desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad ciudadana, con el Ejecutivo municipal para «generar toma de conciencia por parte de los conductores».

Desde dicha Subsecretaría aseguraron que continúan aplicando «políticas con la finalidad de desalentar el alcohol al volante».

Es por eso que quienes den positivo en control de alcoholemia, podrán quedarse sin registro de conducir hasta 2 años, tal lo establece el Código de Faltas en su artículo 91° Ord. 9.711:  «El que condujese en estado de ebriedad, bajo la acción de tóxicos o estupefacientes, será sancionado con multa equivalente de 500 a 2.000 litros de nafta súper valor A.C.A y/o inhabilitación para conducir de 60 días hasta 2 años».

Cabe destacar que según el relevamiento de precios realizado por Diario Chaco , las multas por circular con 0,1 gramos de alcohol en sangre o más rondan desde $64.250 hasta $257.000.