Se complica la situación de Milagro Sala con la documentación que aportó otro arrepentido de la causa

0
73
Un imputado aportó nueva documentación anticipan desde la Justicia. Dicho movimiento judicial se sumó a las declaraciones de la excolaboradora de Milagro Sala.

Luego de las declaraciones televisivas de Mirta Guerrero alias «Shakira» , quien se desempeñó como colaboradora de Milagro Sala en la agrupación Tupac Amaru, trascendió que no son las únicas que complican la situación judicial de la dirigente. El fiscal general de Jujuy, Sergio Lello, informó que hay otro arrepentido que hizo aportes de información significativa en una causa por lavado de dinero que se desprende del expediente Pibes Villeros y que se encamina al juicio oral.

Cabe destacar que la semana pasada, «Shakira» declaró como arrepentida en el caso penal por lavado de dinero que investiga el destino de los fondos que Cristina Fernández de Kirchner envió a la agrupación que dirigía Sala. «Es un monstruo disfrazada de dirigente», opinó Guerrero sobre Sala en el programa televisivo de Jorge Lanata, PPT.

Ahora, el fiscal Lello indicó que un arrepentido «aportó documentación» . Según informó La Nación se resguarda la identidad del imputado colaborador que se suma a las revelaciones de «Shakira». Tanto la ex colaboradora de Sala como el nuevo arrepentido están acusados en una causa por lavado de dinero que va camino al juicio y buscan mejorar su horizonte penal con el aporte de datos.

«Se trata de otra persona que está coimputada por lavado de activos, con un pedido de elevación a juicio que no está firme. Antes de que resuelva el juez, estos dos imputados colaboradores pretenden mejorar su situación procesal con esta información. Parte de la información que dio Guerrero es nueva y otra parte corrobora información de la causa Pibes Villeros«, indicó el fiscal a La Nación.

Con la documentación se busca investigar el manejo operativo del presunto desvío de fondos de programas para mejoras habitacionales como el Mejor Vivir II. «Parte de esa plata se supone que apareció en autos e inmuebles que compraron Sala y otros coimputados», consideró el fiscal.

El fiscal de la causa, Diego Funes, será ahora quien decida si habrá una ampliación y nuevo requerimiento, o si se va a iniciar un nuevo expediente. «Esta investigación de lavado estaba finalizada, pero habrá que ver», explicó el fiscal general.

Al incriminar a Milagro Sala, Guerrero detalló que «la plata iba a su casa. Ella tenía dos placards con doble fondo, donde quedaba y se la contaban», fue una de las acusaciones de Guerrero, que estuvo detenida 6 años por el caso Pibes Villeros, en el que se investiga desvío de fondos públicos.

La respuesta de Sala no se hizo esperar y aseguró que «Shakira» es víctima del gobernador Gerardo Morales, a quien acusó de «comprar testimonios».