Se concretan las elecciones para el Idach

0
249

Este domingo se concreta la elección para la renovación de las autoridades del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), en distintas escuelas de la provincia. En Resistencia se elige en las instituciones escolares de los barrios Toba, Cacique Pelayo y Mapic.

El voto es voluntario, de acuerdo a la Ley Aborigen 3258. Hay un total de 36.351 empadronados, de los cuales 26.881 son tobas, 5192 wichis y 4578 mocovíes.

El Idach está dirigido por un directorio formado por 1 presidente y seis vocales (dos por etnia), que se renueva cada tres años.

El pasado 2 de agosto el gobierno del Chaco convocó a elecciones y en esta jornada se elegirá a un nuevo presidente, dos vocales titulares y dos vocales suplentes, por cada pueblo indígena (qom, wichí, mocoví).

Los candidatos a presidente son Miguel Gómez, Zenón Cuellar, Ariel Manuel Fabián, Juan Reinaldo Aquino, Gustavo Ariel Casares, Hermenegildo López, Orlando Charole, Eduarda Estela Cubilla, Miguel Angel Avalos, Víctor Gómez, José Roberto Cabrera, Vilma Beatríz Saravia, Daniel Ventura y Gustavo Cesar Chara.

Fuente Data CHaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here