Se concretó una campaña de vacunación de perros y gatos en el barrio General Obligado

0
263

La concejala por el PJ, Alicia Frías, contó que el Consejo Consultivo de Protección Animal trabajó en el esquema de vacunación de perros y gatos en forma gratuita. En el Club General Obligado, ubicado en Cervantes 2250 en Resistencia, veterinarios del Centro Antirrábico del Ministerio de Salud Pública, vacunaron a más de 35 perros y gatos del sector. Esto se concreta mediante un trabajo del Consejo Consultivo de Protección Animal dependiente del Concejo Municipal de Resistencia, con el acompañamiento de la Presidencia del Concejo; y la Cartera Sanitaria Provincial.

Frías informó que la jornada se enmarca en las actividades que realiza el Consejo con respecto a charlas de concientización, vacunación y luego la castración de los animales del barrio. En esta oportunidad acompañaron personal del Centro Antirrábico del Ministerio de Salud Pública, veterinarios encargados de la vacunación de las mascotas.

Detalló que se vacunaron más de 35 mascotas en esta oportunidad y que lo que se le colocó fue la antirrábica. Y adelantó que las castraciones están previstas para el 27 y 28 de julio.

 

EL PROGRAMA

La edil explicó que la idea es seguir trabajando en este tipo de jornadas en distintas zonas de la ciudad. “El 7 de agosto estaremos en el barrio Luzuriaga donde vamos a realizar una charla de concientización sobre tenencia responsable y vacunación de mascotas”, finalizó.

 

“VECINOS MUY CONTENTOS

Guillermo Ortiz, presidente de la Comisión Vecinal del barrio, agradeció “la presencia del programa y al Presidente del Concejo, Gustavo Martínez por hacer posible esto”. Comentó que “los vecinos estaban muy contentos por este servicio” y aseguró que “hacia mucha falta porque hace mucho no se realiza. Como vecino no veía esto, además es un trabajo en conjunto y eso se agradece mucho porque se nota que nos incluyen en el trabajo y nos ayudan en lo que necesitamos en el barrio”.

Fuente: infochacu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here